13/6/12

[Solucionado] ¿Bloqueados dispositivos con CM7.1 en la web de Google Play?

Hola a tod@ el que me lea … después de tanto tiempo sin haber pisado blogger, me he visto obligado, puesto que no he encontrado NADA respecto a este tema …
… vamos al ajo.
Hoy, después de cosa de un par de meses, quise instalar una aplicación en mi Android desde la web de Google Play y me he llevado una gran y decepcionante sorpresa.
Mi HTC Desire cómo la gran mayoría de los terminales de este modelo, corre una Custom ROM, concretamente la conocida y muy distribuida CyanogenMod 7.1 Final, lógicamente rooteada y con sd-ext, por su corta memoria interna de 512MB.
El caso es que, volviendo a lo que decía antes, cuándo he querido instalar una aplicación desde la web de Google Play, que antes nunca me había dado problemas de ningún tipo, mi terminal ha desaparecido de la lista de dispositivos, por lo que me he puesto a investigar un poco por la red.
Ha habido rumores por la red, en muchas webs dedicadas a Android (p.e: xatakandroid y EAL), de que Google pretendía bloquear el acceso a su tienda de aplicaciones a terminales rooteados o con Custom ROM; todo esto será ya conocido por mucha gente, pero ahí lo dejo por si acaso.
Pués bien, que tengo un HTC Hero (medio moribundo, pero ahí está), por el que han pasado multitud de ROMs y ahora tiene también CyanogenMod, en versión 7.2 RC2, también con root y demás. Pues … taaachán, sí sale en la lista de dispositivos de la web de Google Play.
Buscando un poco por la ayuda de Google Play Store, dónde se encuentra este maravilloso link:
image
En el que si pinchas, accederás a la página de soporte de Google Play y podrás leer esto:
image
https://support.google.com/googleplay/bin/answer.py?hl=es-419&answer=1141080
Y bien, ¿qué conclusión sacamos de aquí? ~ Pues yo sólo una … Quedándome con el primer punto de la ayuda, puesto que los otros ya los he obviado, llego a la conclusión de que Google está procediendo a bloquear, cómo se rumorea desde hace meses, los dispositivos que porten una Custom ROM.
Ahora, ya acabando con el rollazo, pido encarecidamente, que si alguien lee esto y tiene este terminal con las mismas condiciones y no tiene el problema descrito, que deje un comentario haciéndolo saber (ya que no sería un problema generalizado); digo lo mismo para usuarios de otros terminales o ROMs que sí presenten el problema.

[Solución]
Bueno, pues al final del día he conseguido solucionar el problema, que por lo visto es más extendido a tablets ... la solución es muy sencilla:
1. Nos vamos a Ajustes
2. Aplicaciones
3. Administrador de aplicaciones
4. Pestaña "Todas"
5. Buscamos y borramos los datos de, por un lado Google Play Store y por otro de Marco de servicios de Google.
6. Reiniciamos el terminal y entramos en la Tienda de aplicaciones.

En fin, un buen susto para los que tenemos Custom ROM en nuestros terminales es lo que acabo de dar ... pido perdón a tod@s los asustados.

Muchas gracias por leer mi blog,
Adri Guiño

No hay comentarios: