16/2/09

Padres preadolescentes

El otro día hablando con unos amigos en la cafetería del colegio empezamos a pasar hojas en uno de los periódicos que tenían por allí, y en un momento que miramos todos una pagina nos encontramos esta noticia:

Tienen 13 y 15 años y acaban de ser padres

 

image

Una joven inglesa de 15 años y uno de 13 acaban de tener un bebé. El padre, que se llama Alfie Patten, engendró a su bebé cuando tan sólo tenía 12 años. Según ha confesado en el periódico The Sun, era la primera vez que mantenía relaciones sexuales y no utilizaron protección. Tanto él como su novia, Chantelle Steadman, aseguran que nunca pensaron en abortar, aunque tenían mucho miedo de decírselo a sus padres.

La niña, que ha recibido el nombre de Maisie Roxanne, nació sana y pesó algo más de 3 kilos. El alumbramiento tuvo lugar en el Hospital de East Bourne, en East Sussex, Inglaterra. Los padres lógicamente no tienen ingresos y tendrán que contar con la ayuda de los abuelos para sacar adelante a la pequeña. La pareja se enteró de que estaban esperando un bebé después de que Chantelle acudiera al médico con dolor de estómago. En ese momento estaba de 12 semanas. Se lo contaron a sus padres cuando el embarazo alcanzó los seis meses.

Sin embargo, este bebé no llega con un pan bajo el brazo, ya que las dos familias tienen dificultades económicas, sobre todo en el caso de los padres de Alfie, que tienen en total nueve hijos. A pesar de ello, han mostrado su apoyo a su prematura nieta. La familia de la madre tampoco atraviesa muy buenos momentos económicos, viven de alquiler en Eastbourne, tienen cinco hijos más y el padre está en desempleo. Por el momento, Maisie vivirá también con ellos.

Los padres de esta joven y prematura pareja han declarado que ambos se han mostrado muy responsables con el nacimiento de su bebé. Alfie insistió en ser el primer en coger a la niña recién nacida y fue todos los días al hospital. Tanto la madre como el bebé ya han sido dados de alta.

2 comentarios:

yayo dijo...

pobres niños.
Que autoridad tendrá ese niño con el hijo. Como mucho sobre el orden de quien juega a la play.

Unknown dijo...

seguramente, si ya los de hoy en dia son como son..., puff, no me lo kiero ni imaginar