Venden casas escrituradas en Sevilla por seis euros al mes
Vista general de la promoción en Burguillos del grupo Atema
Los compradores se benefician de una subvención hipotecaria
Se trata de una promoción de 49 viviendas en Burguillos
¿Seis euros al mes por un techo? No es un alquiler de los de antes del decreto Boyer, ni una mensualidad de beneficencia, sino el insólito precio que un grupo inmobiliario sevillano ha puesto como reclamo para una promoción de viviendas listas para habitar en el municipio de Burguillos.
La oferta se dirige a compradores dispuestos a hacerse con uno de las 49 chalés adosados de entre 90 y 140 metros cuadrados en la avenida de Andalucía de este municipio de la margen derecha del Guadalquivir a 43 kilómetros de la capital hispalense.
Los promotores, el grupo sevillano Atema con unas 1.500 viviendas entregadas a lo largo de los últimos quince años, han llegado a un acuerdo con una entidad bancaria de modo que ellos se hacen cargo de la cuota hipotecaria de los compradores subvencionando durante dieciocho meses los pagos.
Antes, los adquirentes tienen que pasar por la notaría y el registro para escriturar la compraventa. A cambio de tan insólita propuesta, la compañía promotora se ve liberada de la carga financiera de unas viviendas terminadas pero que no encuentran comprador en estos momentos.
Una vez acabado el año y medio de carencia, los propietarios tendrán que hacer frente a unas cuotas en torno a 400 o 500 euros con un diferencial del 1% o el 2% sobre el euríbor, según la calidad crediticia del comprador. Sólo que para entonces, finales de 2010 o principios de 2011, habrá pasado lo peor de la crisis.
Quienes paguen al contado o sin subrogarse la hipoteca propuesta obtendrán un descuento equivalente al de las 18 cuotas hipotecarias que dejarían de abonar para unas propiedades que oscilan entre los 115.000 y los 150.000 euros.
José Delgado, director general del grupo, defiende que la opción de pagarle la hipoteca durante año y medio al comprador es un modo de "darles salida" a unas viviendas iniciadas en 2007 y que han terminado "hace unos meses" en el peor momento del estallido de la burbuja inmobiliaria.
El residencial Nuevo Burguillos consta de varias fases en las que ha trabajado el grupo inmobiliario Atema, aunque la oferta se limita a las 49 viviendas de la fase 2 y 3 con preinstalación de aire acondicionado en salón y dormitorio principal y gres imitando a barro en la solería. El diseño arquitectónico tiene un plus añadido: cada casa es totalmente diferente a las demás y está pintada en colores diferentes para evitar la sensación de viviendas clonadas de otras promociones.
En estos momentos, la promotora inmobiliaria reconoce que tiene sin vender en torno a 100 o 150 viviendas en diferentes zonas de Sevilla, donde ha venido trabajando. Pero a diferencia de las de Burguillos, trabaja en "otras posibilidades" para animar el mercado y desprenderse de estas propiedades.
El grupo Atema cuenta con una plantilla total de más de 120 trabajadores en el que predominan -salvo en los tajos de obra- las mujeres, los jóvenes y los titulados universitarios. En realidad, es la cabecera de un holding de catorce empresas promotoras que tienen como constructora de todas las promociones inmobiliarias a PIM (Promoción Industrial Majaravique, SL).
Fuente: www.elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario